HOMENAJE AL GURIPA FERNANDO VILLAR y VILLALOBOS


La Agrupación Capitán Urbano de la Asociación División Azul de Reconstrucción Histórica se desplazó a la residencia donde se encuentra el guripa Fernando Villar y Villalobos para realizarle un homenaje, haciéndole entrega del diploma y de la Cruz de la Lealtad que entrega ADARH.



Fernando Villar se alistó a la División Azul en el primer contingente de 1941 y se reenganchó durante cuatro años hasta la retirada de la Legión Azul a la que también perteneció.


En la imagen superior una muestra de las medallas y condecoraciones que ganó este divisionario inasequible al desaliento. Entre ellas, la Medalla de la Victoria, las Cruces de Hierro de segunda y primer clase, la Medalla Alemana con Espadas, La Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, La Medalla de la Campaña del Este, la Medalla del Invierno de 1941, conocida como de "la carne congelada". Sus palabras nos contaron historias de camaradería y de amor sin odio ni rencores.

En la fotografía de la izquierda el momento de la imposición de la Medalla de la Lealtad a nuestro guripa por parte del teniente Nemesio Beorlegui.